"Ética, sobre la moral y las obligaciones;
estética, de la belleza y el arte;
y otras cosas..."


viernes, 30 de abril de 2010

MIRAR SIN PENSAR EN NADA Y UNA RECETA

.



Una vez me dijo alguien que había dos cosas que se pueden mirar durante mucho tiempo sin pensar en nada, solo mirando, con la mirada perdida, sin más: el fuego de una candela y el mar. A lo mejor, si se piensa un poco, para cada uno puede haber más cosas que se pueden contemplar con la mirada perdida. Aún así, es bien cierto que las dos propuestas son relajantes y agradables de ver.

No doy recetas. No me atrevería. Pero si alguien querido te regala una, que viendo su título debiera ser la panacea del mundo mundial, refotocopiada, guardada como remedio casero ante un mal momento, y que a esa persona le hizo bien, no sólo la recibes con cariño y agradecimiento, sino que además la ofreces a quien le pudiera interesar, sin más, como mirar el mar o el fuego...

RECETA DE LA FELICIDAD

INGREDIENTES:

1 Kilogramo de recuerdos infantiles.
2 Tazas de sonrisas.
2,5 Kilogramos de esperanza.
100 Gramos de ternura.
5 Latas de cariño.
40 Paquetes de alegría.
1 Pizca de locura.
8 Kilogramos de amor.
5 Kilogramos de paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:

1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.

2.- Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.

3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.

4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.

5.- Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.

6.- Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.

7.- Disfrútalas siempre con tu familia... con el sabor de lo nuestro.

CONSEJO: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación, para que esta receta te dure para siempre.

P.D.: La fotografía del atardecer en el Estrecho es de Felipe López Lozano, fechada el día 26 de Abril de 2010, tomada "prestada" de la página web eltiempo.es por tiempo indefinido.
.
Publicar un comentario