"Ética, sobre la moral y las obligaciones;
estética, de la belleza y el arte;
y otras cosas..."


domingo, 27 de febrero de 2011

COSAS DE PUEBLO



En un pueblo, Utrera para más señas - por ejemplo-, cuando hace buen tiempo y luce el sol que anuncia la primavera, en una mañana que se pasees por sus calles hueles, ves y oyes cosas que dificilmente se captarían en una gran ciudad. Un poner...



Mientras voy camino de la peluquería de mi amigo Enrique, al que le llevo un arbolito de olivo para que lo cuide y lo vea crecer a modo de bonsái (además también me cortaré el pelo), me cruzo con una señora de mediana edad (en torno a los sesenta entiendo yo), acompañada por su carrito de la compra, muy bien arreglada ella, peinada y maquillada, ocultada su mirada tras sus elegantes gafas de sol. Segundos antes, éste que cuenta había adelantado a otra señora en la esquina de la misma calle, de la misma edad de forma aproximada, aunque con menor adorno estético personal, y a la que oigo a mis espaldas recibir de la siguiente manera a su amiga cuando la ve acercarse:

- ¡Ani, no hay quien te vea ni por ventana ni por zotea! ¡Claro, como ya no quieres na con los pobres! ¡Pero qué guapas estás hija!

Todo esto lo dijo de corrido, sin pausa alguna y de forma alegre, con voz alta y clara pero sin alzarla en exceso, e irremediablemente provocó en su amiga la parada en la esquina, dos por dos cuatro besos cuatro, un ratito de charla distendida al solecito, y en mí, tal encuentro y su contexto, provocó que volviese la mirada atrás sonriente y que grabara la escena que reproduzco con todos sus matices; los míos entiéndase.

Cosas que pasan, y menos mal...
.

No hay comentarios: